Busca en nuestro blog nuestros archivos...

martes, 9 de abril de 2013

Kevin Castro permite seguir soñando al Lanzarote con un gol de genio

Salió en la segunda parte cuando peor estaban las cosas para el Lanzarote, se echó el equipo a la espalda y fue el mejor jugador del partido.

Faltaban poco más de 10 minutos cuando Kevin Castro nos deleitó con el gol de la temporada en el fútbol base. A la salida de un córner, el pequeño jugador rojillo se elevó en el punto de penalti y con una magistral chilena saltando por encima de todos, introducía el balón en la portería defendida por  David García y ponía el 2-1 a favor del Lanzarote.
La gente no pudo hacer otra cosa que aplaudir y el gol servía para seguir líderes de la Juvenil Preferente.



Se enfrentaban en la tarde del sábado el líder de la Juvenil Prefente la U.D.Lanzarote y el tercer clasificado y equipo revelación, el C.D.Arrecife, que intentaba hacer valor el factor campo a su favor y soñar con seguir subiendo posiciones en la tabla clasificatoria. Un partido que a priori, debería ser una victoria más para los visitantes en su lucha con el Corralejo por el campeonato y la fase de ascenso. Pero pronto veríamos los allí presentes que de fácil tendría poco el partido y los chicos de Luis González serían los que gozaran de las mejores ocasiones en la primera mitad, poniendo en apuros al guardameta Dany en varias ocasiones, pero el que perdona, ya sabemos que acaba pagándolo.

El partido no pudo comenzar para los intereses de los chicos de Blas, cuando Hugo establecía el 0-1 a los pocos minutos de comenzar el encuentro. Una U.D.Lanzarote que con los últimos refuerzos para este tramo final de liga, es el máximo candidato a la primera posición y todo lo que no sea jugar la fase de ascenso, sería un fracaso esta temporada. Ver en el banquillo a jugadores de la calidad de Kevin Castro, Alejandro Wilson, Cristian Morales y otros como Raúl ó Andrés Lemes en la grada, habla del gran potencial de este equipo.

Con el 0-1 los locales despertaron y gozaron de las mejores oportunidades con su juego vertical buscando la portería rival con empeño y a veces las intervenciones de Dany y en dos ocasiones los palos, impedían que el empate subiera al marcador. Pero el gol estaba rondando, llegando primero el aviso con un remate de Sergio a la cruceta y finalmente, tras un balón en profundidad, Onofre lograba zafarse de Dámaso y su duro disparo cruzado se le colaba a Dany. Era el 1-1 y volvían las tablas al marcador. En el último minuto de la primera mitad pudo darle la vuelta al marcador el C.D.Arrecife pero la suerte volvía a aliarse con el Lanzarote y el disparo de Onofre dentro del área se estrellaba una vez más en la madera, llegando con empate a un gol al descanso.

El míster del Lanzarote debía dar un giro de 180º al partido y así fue como dio entrada a jugadores como Kevin ó Wilson, que mejoraron notablemente la imagen del equipo en la segunda parte. Los segundos 45 minutos fueron de total dominio del líder de la categoría, que manejo a su antojo el partido aunque sin un gran juego como nos tenía acostumbrados la temporada anterior. El Arrecife comenzaba a acusar el bajón físico y eso iba a marcar el encuentro llegando tarde a muchos balones y así fue como el mediocentro local Joaquín llegó tarde a cortar una contra y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez y ayudando un poco más a desnivelar el partido.

Con 10 jugadores el asedio del Lanzarote fue constante y esto hizo que David García se erigiera como el mejor jugador local en esta segunda mitad con paradas de mucho mérito a pesar de jugar lesionado tras un reciente accidente de tráfico. El Lanzarote olía la sangre y con un tiro al larguero que sería la antesala al primer gol, dio el último aviso antes del 1-2.

Faltaban poco más de 10 minutos cuando tras varias jugadas desequilibrantes ganando con facilidad la línea de fondo, driblando rivales de uno en uno y de dos en dos, Kevin Castro había cambiado el rumbo del encuentro e inclinó el campo hacia el área de C.D.Arrecife. Pero lo mejor estaba por llegar para el pequeño jugador rojillo. Un córner como otro cualquiera se convirtió en la obra de arte de la temporada. Kevin enganchó una chilena desde más lejos del punto de penalti y elevándose por encima de todos, hizo el mejor gol que hemos visto en todos los partidos de base que hemos presenciado a lo largo de la temporada, levantando a todos los asistentes con aplausos, rivales y aficionados propios y celebrando por todo lo alto con sus compañeros el gol que a la postre, daría la victoria.

Nadie se explica el porque la suplencia de este jugador, puede que por rotaciones con otros compañeros, por lo que sea, pero que me hace ver que es el jugador más decisivo de esta U.D.Lanzarote y que podría estar jugando tranquilamente en categoría nacional esta misma temporada, donde novias no le faltarían. Aún dio tiempo para la puntilla final, una falta de entendimiendo entre el lateral y el portero, permitía a Elber anticiparse a ambos y metiendo la puntera, ponía el definitivo 1-3 en el marcador.

El Arrecife perdió una ocasión de oro para seguir acercándose a la cabeza y ya pierde cualquier tipo de opción de soñar con metas mayores, aunque demostró el porque de su buena clasificación y de haber estado más acertados en la primera mitad, podrían estar hablando de otro resultado.

Por su parte, el Lanzarote salvó un match ball y mantiene su cómoda ventaja de 4 puntos con respecto al Corralejo y pocos escollos le quedan en su camino hacia el título de esta Juvenil Preferente y que le permitiría luchar por volver a la División de Honor Juvenil, que perdieron ya hace unos años. Su próximo rival es el más difícil que le queda, el Orientación Marítima, que llega con la moral por las nubes sin conocer la derrota en 11 partidos. Su última derrota fue en la jornada 7 y fue precisamente ante el Lanzarote, con el que cayó 0-1 y buscará revancha tanto por esa derrota, como por la de la final de la Copa, en la que también sucumbió en los penaltis ante el Lanzarote. El Líder, buscará seguir siéndolo y a poder ser sin ceder ni una sola derrota en lo que vamos de temporada, tanto en liga como en copa, a pesar de no estar desarrollando el juego esperado por todos viendo la plantilla de la que goza, muy superior al resto a priori junto al Corralejo.

Foto: Lanzarote Deportiva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que empieza la temporada...recuerda esto!

PUEDES CONFORMARTE Y NO SEGUIR ADELANTE,
SATISFECHO CON SER SÓLO UN NOMBRE MÁS EN LA LISTA DE CONVOCADOS.

O PUEDES SER SU PEOR PESADILLA.

AQUEL QUE LE PUEDE DAR LA VUELTA AL PARTIDO EN UN INSTANTE.

QUE NO TIENE NINGÚN PROBLEMA EN LANZAR UN PENALTI EN EL MINUTO 90.


QUE NO SÓLO SE DEJA LA PIEL POR SU EQUIPO, SINO QUE ES UNA PIEZA CLAVE EN ÉL.

AQUEL QUE VE EL PASE QUE NADIE MÁS VE,
QUE ROBA UN BALÓN QUE CONVIERTE UNA DEFENSA DESESPERADA EN UN ATAQUE DECISIVO.

QUE TRANSFORMA LA DUDA EN CONVICCIÓN, Y UN AUTOBÚS DE VUELTA A CASA SUMIDO EN EL SILENCIO
EN UNO ENSORDECIDO POR LA CELEBRACIÓN.

SÉ AQUEL POR QUIEN SE PREOCUPAN DÍAS ANTES DE EMPEZAR EL PARTIDO.

EL QUE ESPERAN QUE SE LESIONE EN EL CALENTAMIENTO.


EL QUE DIFUMINA LA LÍNEA QUE SEPARA EL ODIO DEL RESPETO.


EL QUE NUNCA PUEDE SER FRENADO, SÓLO TEMIDO.

DEJA TU HUELLA PARTIDO TRAS PARTIDO. HOY. MAÑANA. EN CADA ENTRENAMIENTO. EL PRÓXIMO SÁBADO.

MARCA LA DIFERENCIA

Modified by Blogger Tutorial

La Cantera Lanzaroteña ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP