Busca en nuestro blog nuestros archivos...

martes, 23 de abril de 2013

El C.D.Tahíche salva la categoría en otro partido polémico

Un año más, llegábamos a un final de temporada apretado en el grupo VI de la División de Honor Juvenil. Y como hace dos años, el C.D.Sobradillo era protagonista en la isla de Lanzarote para decidir si uno de nuestros equipos conejeros permanecería una temporada más en la categoría. Pero al contrario que en la 2010-2011, los chicharreros hicieron los deberes de sobra y tenían la quinta plaza asegurada y tras golear a sus vecinos del Ibarra la jornada anterior, venía con la intención de disputarle los 3 puntos a un necesitado C.D.Tahíche, pero esta vez, no les dejaron competir desde el minuto 1.

El C.D.Tahíche se jugaba todo en la mañana del domingo y dependían de ellos mismos para salvar la categoría. Una victoria les haría quedarse una temporada más en la División de Honor Juvenil. Su rival no se jugaba nada pero quería sumar 3 puntos más a su gran campaña y se rumorea que podían estar primados por algún club metido en la lucha por el descenso. Lo cierto es que unos y otros salieron a ganar desde el pitido inicial.

Un pitido inicial que comenzó con la primera decisión controvertida del colegiado Blas Diaz, que señala penalti tras quitar limpiamente el balón Mamadou (gran central) al siempre rápido y peligroso Moisés. El asistente Pedro Hernández señala córner de hecho pero Blas Díaz escoge la rigurosa decisión del penalti. Un penalti que no fue desaprovechado por Fran, que ponía el 1-0 en el marcador y la tranquilidad en la parroquia local.

Con el gol, el partido entró en una fase de pocas ocasiones y poco fútbol, pero Rayco en una desafortunada acción, permitió el empate del Sobradillo. Corría el minuto 26 cuando Juanca cede atrás al guardameta con la mala suerte que le cae a su pierna mala y tras hacerse un lío, Gabri le arrebata el balón en el área pequeña y establece el 1-1 en el marcador. Un marcador que no se movería más hasta el descanso y hacía justicia a lo poco ofrecido por ambos equipos en esta primera mitad.

En la segunda mitad comenzó a desnivelarse la balanza del encuentro extradeportivamente hablando. Nada más comenzar la segunda parte, como sucediera con la U.D.Las Palmas, el colegiado se empeñó en ayudar a los locales, cosa que no necesitan con la buena plantilla que tienen. en apenas un minuto de juego fue expulsado Alexander por dos entradas como otra cualquiera. Ya jugaba con ventaja el Tahíche pero no lo hacía efectivo en el marcador, aunque buscaban ese gol de la salvación con ahínco.

El gol tan deseado llegó en el minuto 60 y fue la jugada de la mañana, increíble. Tras un centro de los locales que acaba en nada, nuevamente aparece el central Mamadou, que despeja el balón, golpeando en la mano de Nadjib y el colegiado interpreta manos de Mamadou a instancias esta vez de su asistente Abraham Pérez, un penalti que solo vio él y la gente de la grada incluidos algunos del Tahíche se lo tomaban a broma. El central del Sobradillo veía su segunda amonestación y veía como le señalaban el camino de vestuarios, que dejaba con 9 a su equipo y con la tensión, también fue expulsado su entrenador Adonay Martín, que no daba crédito a lo que estaba presenciando, como muchos que estábamos allí.

Asier fue el encargado de materializar el penalti y no le tembló el pulso. Engañó a Aitor y ponía el 2-1 en el electrónico. Nuevamente la alegría se apoderaba de los locales y su afición, que creía que con nueve jugadores su rival no volvería a ponerle en apuros y la salvación estaba casi conseguida. Pero los de Carmelo no contaban con el factor Héctor. El numero "9" del Sobradillo completó su partidazo con su vigésima diana de la temporada, tras internarse por banda derecha y tras un inocente tiro, Rayco se veía sorprendido por el killer visitante, que finalizó su gran temporada como tercer máximo goleador de la temporada.

Quedaban 18 minutos por delante para ganar el partido y conseguir la salvación que en esos momentos con el 2-2 les mandaba a Preferente. A falta de nueve minutos llegó el gol que definitivamente salvaría al C.D.Tahíche. Un nuevo pase en largo, Jeremy en fuera de juego no logra controlar bien el balón pero este cae a los pies de Isai, que tras luchar como siempre la pelota, se lleva el rechace con el defensor que no va con todo y con la punta logra anotar el 3-2. Hasta este momento luchó con ahínco el Sobradillo, digno de elogio, contra viento, marea y otros factores difíciles de explicar. Se comentaba durante toda la mañana que los chicharreros estaban primados por el Barrio Atlántico presuntamente. Sea cierto o no, dieron todo durante los 90 minutos.

En el minuto 88 llegó la puntilla para los visitantes. Moisés conseguía llevarse el balón dentro del área y con mucho orgullo consigue sacar un disparo raso que Aitor no puede detener, llevando la locura a la grada y la salvación para su equipo.

Una salvación que llega tras una espectacular segunda vuelta para el Tahíche, con mucha mejoría respecto a la primera vuelta y no exenta de polémica arbitral en sus partidos como local durante la segunda vuelta, que han puesto en el ojo del huracán al fútbol lanzaroteño, esperamos que la próxima temporada hagan antes los deberes y no tengan que estar con polémicas arbitrales, ya que los que somos aficionados al buen fútbol, no nos gusta ver algunos partidos bochornosos como hemos visto en el Municipal de Tahíche.

Al que crea que no queremos que se salven los equipos conejeros, están muy equivocados, solo pedimos objetividad en los partidos y ver a los mejores jugadores de Canarias luchando de tú a tú en la máxima categoría del fútbol juvenil.

¡Felicidades a cuerpo técnico y jugadores por su gran trabajo y esfuerzo durante la temporada!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Fran Sosa segundo entrenador del Sobradillo, felicidades por esta crónica, plasma la realidad de lo sucedido en El campo y la guarrada arbitral, felicitaciones al tahiche por su permanencia

Publicar un comentario

Ahora que empieza la temporada...recuerda esto!

PUEDES CONFORMARTE Y NO SEGUIR ADELANTE,
SATISFECHO CON SER SÓLO UN NOMBRE MÁS EN LA LISTA DE CONVOCADOS.

O PUEDES SER SU PEOR PESADILLA.

AQUEL QUE LE PUEDE DAR LA VUELTA AL PARTIDO EN UN INSTANTE.

QUE NO TIENE NINGÚN PROBLEMA EN LANZAR UN PENALTI EN EL MINUTO 90.


QUE NO SÓLO SE DEJA LA PIEL POR SU EQUIPO, SINO QUE ES UNA PIEZA CLAVE EN ÉL.

AQUEL QUE VE EL PASE QUE NADIE MÁS VE,
QUE ROBA UN BALÓN QUE CONVIERTE UNA DEFENSA DESESPERADA EN UN ATAQUE DECISIVO.

QUE TRANSFORMA LA DUDA EN CONVICCIÓN, Y UN AUTOBÚS DE VUELTA A CASA SUMIDO EN EL SILENCIO
EN UNO ENSORDECIDO POR LA CELEBRACIÓN.

SÉ AQUEL POR QUIEN SE PREOCUPAN DÍAS ANTES DE EMPEZAR EL PARTIDO.

EL QUE ESPERAN QUE SE LESIONE EN EL CALENTAMIENTO.


EL QUE DIFUMINA LA LÍNEA QUE SEPARA EL ODIO DEL RESPETO.


EL QUE NUNCA PUEDE SER FRENADO, SÓLO TEMIDO.

DEJA TU HUELLA PARTIDO TRAS PARTIDO. HOY. MAÑANA. EN CADA ENTRENAMIENTO. EL PRÓXIMO SÁBADO.

MARCA LA DIFERENCIA

Modified by Blogger Tutorial

La Cantera Lanzaroteña ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP