Busca en nuestro blog nuestros archivos...

viernes, 12 de abril de 2013

Cristian Torres mantiene vivo el sueño del Lanzarote "B" con su gol en el descuento

Tras el partido de ayer en el Agapito Reyes Viera de Altavista, las espaldas están en todo lo alto de cara al partido de vuelta de este sábado, que dirimirá quien será el ganador de esta eliminatoria y se enfrentará al Campeón majorero.

Un gol de Cristian Torres sobre el pitido final, dejó una esperanza abierta a los visitantes y era el premio al esfuerzo realizado sobre el terreno de juego durante los 80 minutos ante un equipo de superior categoría.


El partido tenía un claro favorito a priori como era el Marítima "A", que no debía relajarse ante un Lanzarote "B" sin nada que perder y que solo había encajado 3 goles a lo largo de la temporada.

Los visitantes comenzaron con muchas ganas de aguarle la fiesta a los locales y así fue. Los pupilos de Echedey realizaron una fuerte presión desde arriba, impidiendo una fluida circulación de balón de los de Yose Rial.  Los primeros diez minutos siempre marcan el partido y el Lanzarote "B" sorprendió a su rival con mucha más actitud e incluso acercándose a los dominios de Óscar, que veía como Carlitos y Cristian Torres buscaban batirle con acciones rápidas y tiro desde que tenían una mínima opción. Al contrario que el Marítima "A" que quería entrar hasta la cocina y sus acciones nunca finalizaban en tiro, viviendo con tranquilidad el partido Alejandro en su portería durante los primeros 40 minutos.

La acción más clara la tuvieron los visitantes, con un remate que tuvo que ser sacado prácticamente bajo palos al medir mal Óscar el centro de David. A partir de ese susto, el Lanzarote "B" fue bajando poco a poco su ritmo de presión, cosa lógica debido al gran desgaste que estaban realizando tras llevar un mes sin competición oficial , cosa que fue favoreciendo al Marítima "A" que se fue haciendo con el dominio con el paso de los minutos. Francis volvía loca a la defensa blanca en la noche de ayer y el colegiado Hugo Ricardo, fue benévolo con los pupilos de Echedey, perdonando varias tarjetas a Dani, que no podía parar a Francis en ningún momento. Buena actuación del trío arbitral en general.

La tensión se mascaba en los banquillos, con los entrenadores de ambos equipos protestando cada acción e intentando sacar algo de sus protestas, fue un duelo dentro y fuera del campo sin duda, entre viejos conocidos.

El Marítima "A" lo intentó a balón parado, pero en esta primera mitad el marcador no se movería, marchándonos al descanso con el resultado de 0-0 y un ganador moral como fue el Lanzarote "B".

La segunda mitad fue marcada por tres aspectos. La condición física de la U.D.Lanzarote "B", que lógicamente se vio mermada; las acciones a balón parado que darían la victoria a los locales y la entrada de Maykol por Sadioba. El joven jugador rojinegro dio mucho más equilibrio al centro del campo y desde la posición de mediocentro, apoyado por los "Javi" Martín y Plata, llevó la batuta del equipo y desniveló el control del juego a favor de su equipo.

El Lanzarote "B" seguía con su juego expeditivo y eso iba a costarle en parte caro, regalando muchas acciones a balón parado al Maritima "A". A los 7 minutos de la reanudación, una falta colgada por Jaouad desde un lateral, fue aprovechada por Enmanuel, que se elevó por encima de toda la defensa y metía un buen gol de cabeza que ponía el 1-0 en el marcador. Pocos minutos después y también con otra falta prácticamente calcada a la primera, mismo ejecutor pero distinto goleador. El ex jugador del Puerto del Carmen colgó un balón que se envenenó, el portero mide mal y el balón se estrella en el larguero quedando muerto en la línea de gol, llegando el más listo de la clase Javier Plata, que la empuja a placer con la cabeza al fondo de las mallas. El 2º gol hacia justicia a una mejor segunda parte de los locales, que veían como su sufrimiento inicial se convertía en tranquilidad con este gol. El goleador fue amonestado por ir a celebrar el gol con la afición y le costaría el cambio para evitar males mayores, por lo que el juego del Marítima "A" bajaría enteros.

A partir de este segundo gol, el Lanzarote "B" no tenía la misma convicción de ir a por cada balón y el Marítima "A" comenzó a tocar la pelota con más tranquilidad pero sin mucha profundidad, por lo que el partido se volvió algo monótono con dominio local. pudo aumentar distancias Nico Bustamante, pero Álex estuvo atento en su salida y mando el disparo a córner.

La réplica la dio el mejor jugador del Lanzarote "B", Cristian Torres, que en un balón a la espalda de Simón, le gana la espalda y su intento de vaselina es bien abortado por Álvaro, que salvó a su equipo en un par de ocasiones.

Cuando el partido tocaba su fin y la eliminatoria prácticamente también, una vez más Cristian recibe un balón por banda derecha, no anticipándose Simón a la jugada como otras acciones y el hábil delantero se va de varios defensores y tras un buen recorte, su latigazo coge a contrapié al guardameta Álvaro y ponía el 2-1 cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario. Un gol que da mucha vida al Lanzarote "B" y permite que siga vivo su sueño de disputar la siguiente eliminatoria de esta Copa Coca-Cola

El segundo y último episodio de esta batalla deportiva, el sábado a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva, tras otro gran derbi de la Juvenil Preferente, con los dos equipos más en forma de la categoría en cuanto a partidos sin perder se refiere. Lanzarote "A", jugándose el título de campeón y Marítima "A", intentando aguarle la fiesta a su gran rival.

Los chicos de La Destila deberán mejorar y mucho su actitud si no quieren tener una sorpresa nada agradable en este partido de vuelta, que daría al traste con uno de sus objetivos de esta temporada. Un 1-0 daría el pase a su rival así que deben ponerse las pilas y anotar 1 ó 2 goles para evitar sustos. Con más espacios y metros para el mejor hacer de sus jugadores, creo que será fundamental el sábado y deberían imponerse.

A los chicos del Lanzarote "B", felicitarles por su gran esfuerzo y su gran partido, digno de elogio y que pueden estar seguros que si siguen así, no bajarán sus brazos hasta el último minuto de la eliminatoria, serán los máximos candidatos el año que viene a ser los campeones de la Cadete Preferente y pueden estar contentos con haber plantado más cara al Marítima "A" que su equipo "A", que no se acercó ni por asomo a disputarle un encuentro al Marítima "A" durante la liga, para pensárselo en el seno del Lanzarote "A" y dar una mejor imagen en la Copa.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que empieza la temporada...recuerda esto!

PUEDES CONFORMARTE Y NO SEGUIR ADELANTE,
SATISFECHO CON SER SÓLO UN NOMBRE MÁS EN LA LISTA DE CONVOCADOS.

O PUEDES SER SU PEOR PESADILLA.

AQUEL QUE LE PUEDE DAR LA VUELTA AL PARTIDO EN UN INSTANTE.

QUE NO TIENE NINGÚN PROBLEMA EN LANZAR UN PENALTI EN EL MINUTO 90.


QUE NO SÓLO SE DEJA LA PIEL POR SU EQUIPO, SINO QUE ES UNA PIEZA CLAVE EN ÉL.

AQUEL QUE VE EL PASE QUE NADIE MÁS VE,
QUE ROBA UN BALÓN QUE CONVIERTE UNA DEFENSA DESESPERADA EN UN ATAQUE DECISIVO.

QUE TRANSFORMA LA DUDA EN CONVICCIÓN, Y UN AUTOBÚS DE VUELTA A CASA SUMIDO EN EL SILENCIO
EN UNO ENSORDECIDO POR LA CELEBRACIÓN.

SÉ AQUEL POR QUIEN SE PREOCUPAN DÍAS ANTES DE EMPEZAR EL PARTIDO.

EL QUE ESPERAN QUE SE LESIONE EN EL CALENTAMIENTO.


EL QUE DIFUMINA LA LÍNEA QUE SEPARA EL ODIO DEL RESPETO.


EL QUE NUNCA PUEDE SER FRENADO, SÓLO TEMIDO.

DEJA TU HUELLA PARTIDO TRAS PARTIDO. HOY. MAÑANA. EN CADA ENTRENAMIENTO. EL PRÓXIMO SÁBADO.

MARCA LA DIFERENCIA

Modified by Blogger Tutorial

La Cantera Lanzaroteña ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP