Busca en nuestro blog nuestros archivos...

martes, 29 de noviembre de 2011

3 puntos muy sufridos en el partido más accidentado de la temporada ante un correoso Teguise

Llegó la sexta victoria de la temporada en la séptima jornada de la Primera Cadete. Una victoria que al final fue muy costosa tras comenzar con 0-2 a los 9 minutos de juego, con un gran Onofre tirando del equipo visitante.

Finalmente pudimos remontar el marcador hasta el 5-4 pero nos dejó preocupados por la lesión de Aridani con posible rotura de la nariz, la expulsión de Francis y alguna baja más, que nos deja con muy pocos efectivos de cara al próximo encuentro ante el Santa Mª de la Vega, que ganó por 6-7 al Altavista.


Nos enfrentábamos a un complicado rival el pasado viernes. El C.D.Teguise comandado con posiblemente el mejor jugador de esta Primera Cadete, Onofre, que ya ha jugado dos partidos con el equipo División de Honor Juvenil y que en esta liga va sobrado, pero un jugador no podía ganarle a 11 y así avisamos a los jugadores del peligro del habilidoso jugador del Teguise, pero pronto se darían cuenta que cualquiera tipo de aviso, sería poco.

Nada más comenzar el partido, una inexistente falta al borde del área por presunta mano de Brian que da con el hombro, es ejecutada por Onofre al palo de Isaac, que se mueve un paso al otro lado y se le cuela el balón subiendo el 0-1 al marcador. Comenzamos dormidos y eso iba a costarnos muy caro. 7 minutos después, otra falta que claramente no era, vuelve a ser lanzada desde la frontal del área por Onofre y por segunda vez consecutiva, Isaac no está muy afortunado y el balón se cuela por su palo. No habíamos llegado a los 10 minutos y nos veíamos con una renta de 2 goles en contra. Por primer vez en la temporada comenzábamos perdiendo e íbamos a poder ver si el equipo tenía capacidad de reacción en estos casos.

A partir de ese momento y tras encajar una vez más dos goles a balón parado (nuestro punto negro esta temporada), el equipo se conjuró y comenzó a presionar más arriba y tocar algo más la pelota. Martín tuvo la primera opción de gol tras un buen pase en profundidad y tras conseguir irse de sus marcadores, se precipita en el tiro y le sale muy cruzado aunque cerca de la portería defendida por Alberto.

El Teguise tenía las ideas muy claras, un equipo físicamente bueno con hombre fuertes y que cuando cortaban el balón buscaban a su referencia arriba Onofre, que pudo hacer el 0-3 en otro balón en largo y que tras regatear a Simón, que le aguantó bien, su disparo sale centrado y es detenido por Isaac. Francis también tuvo sus opciones por banda izquierda con buenos pases en profundidad de sus compañeros, pero nunca podía finalizar en gol sus acciones. Lo intentamos a balón parado, donde pudimos hincharnos a meter goles, pero entre Kiliam, Simón y Brian no tenían ese punto de confianza para meter del todo la cabeza y empujar al fondo de la red el balón.

Sería Perdomo el que recortaría distancias en el minuto 25, tras recoger un balón al borde del área y cruzarla con clase a la escuadra. Eran nuestros mejores momentos y había que aprovecharlo. Así fue como 7 minutos después, Kiliam tira un buen desmarque y Perdomo le lanza un gran pase, siendo Kiliam derribado claramente por un defensor y dándonos la posibilidad del empate. Perdomo sería el encargado de lanzar y tras engañar a Alberto, conseguíamos igualar el marcador 2-2. Con este resultado y una buena capacidad de reacción llegábamos al descanso con la sensación de haber encajado dos goles por no salir enchufados al partido y sin la intensidad requerida. Prácticamente nos estaba ganando un jugador solo la partida y a pesar de ser avisado en el vestuario, no estuvimos atentos, aspecto a corregir la segunda mitad.

La segunda mitad comenzaba con la idea de dar del todo la vuelta al marcador y completar la remontada, pero pronto nos dimos cuenta que una vez más, los errores se pagan. Así fue como un mal despeje de Maicol en un balón aparentemente fácil desde su lateral izquierdo, cae hasta el lateral derecho donde Álex está lento para despejar y quien sino, Onofre, le roba la cartera y se interna en el área y mete el gol del partido con un cañonazo a la mismísima escuadra, ante el que esta vez nada puede hacer Isaac. El marcador en ese momento reflejaba un Marítima "B" 2-3 Onofre, ya que en ataque poco ofrecía Angelo y el resto de componentes del equipo visitantes, pero su mejor jugador se estaba bastando el solito para ganar un partido desde una buena defensa del resto de sus compañeros.

En ese momento y al igual que en la primera parte, dejamos defensa de 3 en busca de la remontada con nuestra filosofía de que no compartimos puntos con ningún equipo y con más de 35 minutos por delante comenzaría nuestra remontada. Dimos entrada a Cesc e Iván y quitamos a dos defensas como Álex y Simón. Los cambios nos dieron más poder ofensivo y tras 15 minutos intentándolo, a la salida de un córner y tras varios intentos de gol claros sin rematador, en un barullo dentro del área Brian mete la cabeza y establece el 3-3. Era el primer gol del defensa rojinegro. Eran nuestros mejores minutos y el Teguise se echaba atrás sabiendo que estaban más cansados y nosotros buscábamos por fin completar una remontada que llegó solo dos minutos después con una jugada por banda de Perdomo, que centra y tras tocarla Martín, el balón llega a pies de Cesc, que siempre atento sube el 4-3 al marcador y la alegría a nuestro equipo. Parecía que aquí moriría el partido, pero nosotros queríamos más y no depender de nuestra defensa, así que seguimos buscando el gol. Cesc tenía una clara ocasión ante Alberto pero su lanzamiento no es del todo limpio y el balón sale fuera por poco. En el minuto 66 el partido se rompería del todo.

Primero con el 5-3, que llegaba con una buena sociedad formada entre Martín, que asiste a su compañero Cesc en profundidad y esta vez sí, el extremo consigue batir por segunda vez a Alberto y dar relativa tranquilidad a nuestro equipo. Era el sexto gol de la temporada en su cuenta particular. Pero nada más sacar de centro, un balón sin aparente transcendencia, se convierte en un problemón para nuestros intereses. Aridani y Plata van a un balón aéreo y tras no hablarse, Ari golpea a Plata en la cabeza con la mala fortuna de caer ambos lesionados. El primero con la nariz rota y el segundo con una brecha en la cabeza, que obliga a parar el juego varios minutos y a trasladar a ambos jugadores a un centro hospitalario. Al quedarnos con dos hombres menos y tener un solo cambio, nos tocaba luchar más de 15 minutos con 10 jugadores.

El Teguise no lo vio más claro y comenzó a colgar balones ó a dársela a nuestro quebradero de cabeza Onofre, que tras su Hat-Trick desapareció con nuestro dominio pero volvía a ser su momento. En el minuto 81 un pase largo suyo es fallado por Moisés en su despeje, dejando solo a Alfonso, que en el 1 contra 1 ante Isaac no perdona batiéndolo por bajo. Quedaban más de 10 minutos de sufrimiento y para completar la faena, sufríamos la primera y espero que última expulsión de la temporada, dejándonos Francis con 9 jugadores.

Finalmente y tras aguantar las intentonas de los visitantes, podíamos dedicarle una sufrida victoria a Ari y Plata, que nos permite aumentar ventajas en la tabla clasificatoria pero que en este caso era lo de menos y si lo era que se recuperaran Ari y Plata. Nuestro capitán corría mejor suerte y salía sin problema del hospital, siendo Ari el más perjudicado por la rotura de su nariz y que aún estamos esperando a ver el alcance de su lesión, pero demostrando ser un jabato y deseamos dedicarle una victoria este próximo viernes ante La Vega, que ganó en un partido loco ante el Altavista por 6-7.

Será un partido muy importante ya que seguimos sin poder contar con nuestros dos porteros, más la lesión de Ari y algún jugador que deberá ir con el Cadete "A" esta jornada, por lo que tiraremos de algún infantil más para completar la convocatoria.

Los goleadores fueron: Perdomo (2), Cesc (2) y Brian

Los asistentes fueron: Martín (2)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que empieza la temporada...recuerda esto!

PUEDES CONFORMARTE Y NO SEGUIR ADELANTE,
SATISFECHO CON SER SÓLO UN NOMBRE MÁS EN LA LISTA DE CONVOCADOS.

O PUEDES SER SU PEOR PESADILLA.

AQUEL QUE LE PUEDE DAR LA VUELTA AL PARTIDO EN UN INSTANTE.

QUE NO TIENE NINGÚN PROBLEMA EN LANZAR UN PENALTI EN EL MINUTO 90.


QUE NO SÓLO SE DEJA LA PIEL POR SU EQUIPO, SINO QUE ES UNA PIEZA CLAVE EN ÉL.

AQUEL QUE VE EL PASE QUE NADIE MÁS VE,
QUE ROBA UN BALÓN QUE CONVIERTE UNA DEFENSA DESESPERADA EN UN ATAQUE DECISIVO.

QUE TRANSFORMA LA DUDA EN CONVICCIÓN, Y UN AUTOBÚS DE VUELTA A CASA SUMIDO EN EL SILENCIO
EN UNO ENSORDECIDO POR LA CELEBRACIÓN.

SÉ AQUEL POR QUIEN SE PREOCUPAN DÍAS ANTES DE EMPEZAR EL PARTIDO.

EL QUE ESPERAN QUE SE LESIONE EN EL CALENTAMIENTO.


EL QUE DIFUMINA LA LÍNEA QUE SEPARA EL ODIO DEL RESPETO.


EL QUE NUNCA PUEDE SER FRENADO, SÓLO TEMIDO.

DEJA TU HUELLA PARTIDO TRAS PARTIDO. HOY. MAÑANA. EN CADA ENTRENAMIENTO. EL PRÓXIMO SÁBADO.

MARCA LA DIFERENCIA

Modified by Blogger Tutorial

La Cantera Lanzaroteña ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP