Finalmente, un arreón final de los rojinegros, les permitió conseguir la primera victoria copera por 3-4, que sirve para coger moral y seguir mejorando los posibles errores de este partido.
El Marítima "B" se adelantó al filo del descanso tras varios minutos buscando abrir el marcador sin éxito. Un lanzamiento desde fuera del área de Gastón, se introduce en la portería local con la colaboración del guardameta, poniendo el 0-1 en el marcador y con el que se llegaba al descanso en la calurosa mañana de La Villa.
Un resultado que estaba siendo justo por los méritos de cada equipo en el terreno de juego. Pero la segunda parte comenzó con el Teguise achuchando a los visitantes y tras una falta que Álex falla en el blocaje, llegó el empate en el marcador. Dos goles más llegarían para el Teguise en dos jugadas parecidas, donde se notó la diferencia de velocidad de los equipos. El equipo verdillo aprovechó su mayor fuerza física para irse en velocidad en dos ocasiones y poner un 3-1 un poco abultado por lo visto en el juego hasta el momento. Pero el Marítima "B"no quería que su debut en la categoría fuera con una derrota e intentó remontar a toda costa, con varios cambios para buscar soluciones y con un juego que no fue el mejor ya que fue de muchas individualidades, cuando este equipo tiene muchos buenos jugadores para poder combinar en sus acciones y llegar a la portería de manera más fluida. El empate llegó tras una buena jugada que acaba en un pase en profundidad a Miguel Ángel, que llega al balón forzado y su intento de tiro rebota en el portero, quedando el rechace para el recién incorporado Cristian que empujó al fondo de la red el balón haciendo el 2-2.
A partir de ahí fue un monólogo visitante con Gastón tirando del equipo haciendo de las suyas aunque debe de combinar más con sus compañeros para como todos sabemos ser un jugador diferente al resto, con un punto por encima. Varios de sus tiros rozaron el gol pero el portero local realizó muy buenas intervenciones en esta segunda mitad. Agoney creaba el juego del equipo como siempre correcto en su juego y Lucho ponía el 3-3 con un tiro de fuera del área.
Con el 3-3 el Teguise tuvo alguna opción de cortar la sangría rojilla y en una contra pudo matar el partido pero el improvisado lateral Pablo ( ex jugador del Puerto del Carmen y que me causó gran sensación) salvó la papeleta bien al corte. A falta de pocos minutos llegaría el definitivo 3-4 con el mejor gol del día obra de Lucho nuevamente, que enganchó una volea desde unos 30 metros y el balón entraba sin que el portero pudiera hacer nada para evitarlo. Una gran remontada que salvaba el partido para los rojinegros y aunque el Teguise lo intentó al final del partido colgando balones al área, ya no habría tiempo para más.
Primera victoria del Marítima "B" en la copa que debe servirles para coger moral, pero también sabiendo que deben mejorar su juego colectivo si quieren ganar más partidos. El Teguise deberá esperar a su próximo encuentro para sumar los primeros puntos en su casillero.
Felicidades a los jugones y a seguir trabajando.
0 comentarios:
Publicar un comentario