El que se supone a priori que será su mayor competidor, el Tahíche, también consiguió los 3 puntos en la Ciudad Deportiva, tras ganar por 2-5 al Marítima "A". Un partido que tuvo dos partes muy distintas y que dejó claros cuales van a ser los objetivos de ambos equipos esta temporada.
Fue un partido con dos partes bien distintas. La primera muchos más igualada y con alternativas en ambas áreas, y la segunda, con un claro dominio de los visitantes debido al desgaste de los locales y la descolocación de éstos al encajar varios goles.
El partido comenzó con el primer jarro de agua fría para el Marítima "A" cuando un balón en profundidad para Isai, acaba con el delantero del Tahíche asistiendo a su compañero Jeremy para que este la empuje y suba el 0-1 al marcador. El Marítima "A" no se vino abajo y tuvo varias ocasiones claras a su disposición, la más clara un 1 contra 1 de Aitor que solo ante Borja, manda el balón a las gradas en su intento de disparo. Minutos después, el colegiado Andrés Martín anula un gol a Andrés Carcelén acertadamente, ya que un compañero de Carcelén se interpone en la trayectoria del balón estando en fuera de juego, molestando a Borja. Fueron los primeros avisos del Marítima "A", que confirmó su recuperación con unas manos también claras en el área del Tahíche. El capitán Andrés Carcelén, fue el encargado de engañar a Borja y poner el 1-1 en el luminoso.
Minutos después la alegría volvía a caer del lado visitante. Un contraataque del Tahíche acaba en un pase largo nuevamente hacia Isai Sosa que repite generosidad y cede al goleador Jeremy para que calcara el primer gol, teniendo solo que empujar el balón para el 1-2. A partir de ahí, surgió un día más la figura del portero rojillo, Rayco Vega, que salvo varios 1 contra 1 y evitó que el marcador fuera más abultado. El primer tiempo finalizó con dos ocasiones para el Marítima. Una de ellas para Andrés Acuña que tras una buena jugada no pudo batir al guardameta visitante. Y otra en la última jugada de la primera parte con una falta desde casa el centro del campo que ejecuta el portero Rayco y tras tocar en un jugador, el balón se estrella en el palo. Con 1-2 nos íbamos al descanso con la sensación de que el Marítima "A" pudo empatar pero también con una sensación de fragilidad defensiva, que auguraba algo malo para la segunda parte.
La segunda mitad comenzó parecida a la primera, con un gol del Tahíche a los 5 minutos. El autor fue Joshua con un disparo certero desde fuera del área. A partir de ahí, el partido se rompió y fue un correcalles del que sacó más provecho el Tahíche, con posiblemente la mejor delantera de la categoría, no perdonaría a la contra a su rival, que buscaba acortar distancias dejando muchos espacios en su línea defensiva. Finalmente y con un entretenido partido, el Tahíche conseguiría dos goles más entre los que destacamos el Hat-Trick de Jeremy, posiblemente el mejor jugador de esta categoría cadete y que si mejora un poco su cabeza, siempre he dicho que sería jugador de un equipo de mayor categoría. De momento amenaza con revalidar el galardón de máximo goleador cadete que ya consiguió la pasada temporada con 38 goles. Por parte del Marítima "A", Andrés Acuña haría el definitivo 2-5 de falta directa, batiendo con un fuerte disparo al portero suplente del Tahíche, Brian.
3 puntos para el Tahíche y liderato, pero deben de hacer autocrítica a su poco juego en el partido del sábado en la Ciudad Deportiva, ya que abusaron en exceso del pase en largo hacia sus dos delanteros y esta vez fue efectivo por las facilidades que dio el rival en defensa, pero si quieren competir con la U.D.Lanzarote "A" deberán de mejorar el juego colectivo pero, sobre todo, su defensa, ya que un equipo sin excesiva dinamita arriba como el Marítima "A", le hizo muchas ocasiones. Por su parte, el equipo de Rubén Méndez debe de mejorar día a día como hizo la temporada anterior y seguro que poco a poco serán un equipo más compacto que pondrá en apuros a todos sus rivales como hizo en la pasada Liga Cadete Preferente.
0 comentarios:
Publicar un comentario