El Marítima "A", ese equipo roto a principio de temporada por la cantidad de bajas que se produjeron en pretemporada, tras toda una primera vuelta luchando por salir de los puestos de descenso, ha conseguido encadenar 9 partidos sin conocer la derrota.
Este partido era clave para ellos, ya que tras 8 jornadas invictos y mejorando mucho su juego respecto al inicio del campeonato, se enfrentaba a unos de los 4 primeros de la clasificación, una prueba de fuego para ver si realmente estaban preparados para competir. Y así fue como tras un inicio de tanteo de ambos equipos, los locales comenzaron a atacar la portería defendida por David y así fue como a los 15 minutos Andrés Acuña adelantaba a los rojillos tras una gran galopada por banda de Ignacio y una perfecta asistencia a su compañero, que abría el marcador.
Solo 5 minutos después, Senen ponía el 2-0 con un disparo desde dentro del área. 20 minutos y el marcador era sorprendente para los asistentes al partido. El Tahíche echaba en falta la ausencia de su creador de juego Josemi y del desborde de Hecher pero poco a poco se acercaba a la portería defendida por Óscar (portero infantil de primer año y que completó un buen partido), que en la tarde del sábado defendía el marco local. Pasada la media hora de juego y tras varios avisos a balón parado, llegó el gol que recortaba distancias, obra de Juan Jesús a la salida de un córner tras rematar solo sin oposición ninguna. Eran los peores momentos del Marítima que se confió en exceso con un marcador favorable y casi empatan los visitantes en una de esas jugadas que no sabes como no terminó de entrar la pelota con varios rechace dentro del área pequeña con dos largueros de por medio. Ignacio pudo poner la sentencia en el último minuto de la primera parte pero en el 1 contra 1, David le adivinó sus intenciones y le paró su tiro.
Tras el descanso, el Tahíche más metido en el juego que la primera mitad y en los primeros minutos fue cuando más atacó la portería rival en busca de un empate que llegaría con un tiro de larga distancia de Fran, que batía a Óscar por alto. Parecía que con el empate el Tahíche daría el último arreón para llevarse el partido pero fue al revés y volvía a las andadas abusando del juego directo buscando a su goleador Isai, que estaba bien marcado por la pareja de centrales del Marítima "A". El juego fue perdiendo en vistosidad pero con el cansancio de los dos equipos, se rompió el partido y el que estuviera más acertado, se llevaría el gato al agua. Así fue como en un balón en profundidad, Roberto gana en velocidad a sus defensores y con un tiro ajustado desde la frontal del área cruzaba el balón que entró tras golpear en el palo poniendo el definitivo 3-2.
No hubo tiempo para mucho más y el colegiado Nemesio Palos decretaba el final de un partido entretenido que da si cabe más moral a los jugadores de La Destila y deja con sabor amargo a los visitantes, que deberán de mejorar su juego si quieren realizar una buena copa.
0 comentarios:
Publicar un comentario