La gran actuación del portero local Daniel Escalante y la eficacia goleadora del pichichi de la liga Andrés Lemes, decantaron la balanza a favor de los rojillos.
El partido comenzó con mucha lucha en el centro del campo y dos equipos con intenciones muy distintas. Los locales, querían demostrar que no son solo un simple equipo de segunda línea que se conforma con quedar entre las primeras posiciones y salieron con mucha intensidad y concentración en todas sus acciones. Por su parte, los chicos de Semi tras 18 partidos y otras tantas victorias salían al campo con un resultado que les valía y su juego no era el de siempre.
Así pues, el primer gol tras una gran lucha de Ayoze Rodríguez que gana la pugna a Raúl y da una asistencia de gol al "9" rojillo, Andrés Lemes, que bate a Gonzalo y ponía el 1-0 en el marcador haciendo justicia por lo visto en el terreno de juego. Ese marcador no le valía al Teguise para cantar el alirón por lo que debían adelantar líneas pero sin perder la cabeza. Poco a poco fue encontrando espacios el Lanzarote y en una internada de Joel y tras un bonito recorte dentro del área, cede el balón a Antonio que no logra conectar un buen disparo. Perdonaba el Lanzarote las buenas ocasiones que tenía y eso podía pagarlo. En una gris primera parte, los visitantes tuvieron varias ocasiones de gol pero el sábado era el día de Dani, que hizo 2 ó 3 intervenciones que salvaron a su equipo del empate. Ya en el descuento, tras una jugada a balón parado y en boca de gol, Antonio envió incomprensiblemente fuera el balón y perdonaba la sentencia. Con 1-0 llegábamos al descanso con la sensación de que el Lanzarote "A" había dejado con vida al mejor equipo de esta categoría, por lo que se preveía una segunda parte de acoso visitante en busca del gol que les diera el campeonato.
Y así fue, el Teguise salió a por todas y con más corazón que cabeza comenzó a llegar a los dominios de Dani. A los 5 minutos de la reanudación, Maikel estrelló un gran lanzamiento lejano en el larguero que avisaba a los locales. Minutos después llegó otra gran ocasión para el Teguise y tras un centro de Hugo, Marcos remata en área pequeña con el pecho y a bocajarro logra desviar Dani, y su rechace se estrella nuevamente en el palo.
Con 2-0, el Lanzarote "A" comenzó a jugar con fuego y cedió mucho campo al Teguise "A", para intentar rápidos contragolpes pero sin darse cuenta ir encerrándose poco a poco. En un balón sin aparente peligro, escorando a un lado del área, Jaime cometía penalti ante un rival y daba la ocasión al Teguise de volver a meterse en el partido. Víctor Robayna convertía la pena máxima y dejaba el 2-1 a falta de pocos minutos, unos minutos que se le hicieron eternos a los locales achicando todo el peligro que intentaba crear los verdillos a base de juego directo, que no surtió efecto.
Al final, victoria por la mínima pero muy justa del Lanzarote "A" que retrasa una semana la consecución del título del Teguise "A", que será cuestión de tiempo ya que se enfrenta a 3 rivales inferiores y la primera oportunidad la tendrán en su campo ante un Marítima "A" que lleva 9 jornadas invicto y pondrá a prueba al Teguise tras su primera derrota. Por su parte, el Lanzarote "A" se jugará el subcampeonato esta semana ante el Yaiza en otro partido de alto voltaje, que si juega como este partido, tiene muchas opciones de hacerse con el subcampeonato.
Algunas fotos del encuentro:
0 comentarios:
Publicar un comentario