Busca en nuestro blog nuestros archivos...

viernes, 24 de mayo de 2013

Hoy finaliza la Primera Juvenil con 3 aspirantes al titulo y 2 al ascenso a Juvenil Preferente

Tras 18 jornadas y casi 8 meses de competición, hoy finaliza la Primera Juvenil, en la que nada está decidido, ya que en la tarde de hoy se decidirá tanto al campeón de la liga como al equipo que asciende.

Tres son los equipos que aún pueden quedar campeón: C.D.Tahíche "B", C.D.O.Marítima "B" y San Bartolomé "A" C.F. El Tahíche "B" ya ha jugado todos sus partidos y está a la espera de los resultados de sus otros dos rivales. Cuenta con 43 puntos y está en el primer puesto de la tabla clasificatoria. Por su parte, el Marítima "B" se ha colado cuando nadie le esperaba en esta liga como segundo clasificado. Actualmente cuenta con 41 puntos y depende de sí mismo para quedar como primer clasificado. Debe ganar su partido de hoy. Por último, el San Bartolomé "A" es el que más difícil lo tiene con sus 40 puntos y aún así, tiene motivos para soñar con el título y el ascenso sobre todo.

Estas son las posibilidades de los 3 equipos tanto para ser campeón como para ascender de categoría:

C.D.Tahíche "B": Ya ha finalizado su participación en la liga. 18 partidos jugados y 43 puntos. Una primera vuelta espectacular con 25 de los 27 puntos posibles, con la aportación de bastantes jugadores del equipo de División de Honor, en la segunda vuelta con la no participación de esos jugadores bajo el ritmo pero aún así, se ha mantenido primero toda una liga. Para quedar campeón depende de que el Marítima "B" pierda ó empate ante el Sporting Tías en Tías y que el San Bartolomé no gane por mas de 15 goles al Maciot Sport. Para ascender a la Juvenil Preferente depende únicamente de que el San Bartolomé no consiga ganar por 16 goles ó más al Maciot Sport. Pueden ver los chicos de Javier Toval como su gran temporada puede quedar en nada tras 17 jornadas comandando la liga.

C.D.O.Marítima "B": Nadie daba un duro por este equipo a principio de temporada y se ha colado entre los dos favoritos a principio de temporada a base de orden y trabajo. Una gran segunda vuelta le ha permitido llegar con opciones de quedar campeón a esta última jornada. Solo ha cedido 3 puntos en esta segunda vuelta en su derrota ante el Tahíche "B" por 0-1, por lo que hoy dependen de sí mismos para ser campeones. Los números son claros,si hoy consiguen ganar al Sporting Tías como visitante, serán los campeones de liga. Si empatan ó pierden, quedarán terceros. Una pequeña diferencia entre ganar ó no hacerlo, gran temporada de los chicos de Ezequiel Vieites. No tienen opciones de ascender a Juvenil Preferente, ya que tienen su Juvenil "A" en esa categoría.

San Bartolomé "A" C.F: Es el último invitado a la fiesta de esta liga tan apretada. Era el gran favorito al título junto al Tahíche "B". Llevan buscando este ascenso varios años y nunca acaba de llegar. Tras un inicio titubeante, han hecho una gran segunda vuelta, cediendo únicamente una derrota en la penúltima jornada de liga ante el Marítima "B" por 3-1, donde les valía un empate para conseguir su ansiado ascenso y tras ir todo el partido 0-1 ganando, vieron como en los momentos finales les remontaron el partido. Una racha de 14 jornadas consecutivas sin ceder puntos, les ha permitido llegar hasta aquí con opciones tanto de ser campeón como de ascender a Juvenil Preferente. Para ser campeón depende de que el Marítima "B" empate ó pierda en Tías y ganar ellos al Maciot Sport por 16 ó más goles. Si el Marítima "B" gana y ellos consiguen esa renta de 16 goles ó más, no serán campeones pero si lograrían su ascenso, debido a que tiene el golaverage particular empatado con el Tahíche "B" y lo superaría por goles.

Muchas cosas hemos escuchado sobre este partido ante el Maciot Sport. Se comentaba que los de San Francisco no se iban a presentar debido a la poca cantidad de jugadores y que ya en el último partido que disputaron ante La Vega (San Bartolomé "B") se retiraron del mismo cuando apenas se llevaban 20 minutos y el resultado era 4-0 para La Vega. Si se presentan seguramente será con muchos cadetes y es ahí cuando el San Bartolomé "A" tiene motivos para creer en la machada. Si en la ida ya logró derrotarles por 1-2 cuando el Maciot Sport aún tenía bastantes jugadores, ahora con los cadetes, tendrán aún más opciones jugándose lo que se juegan, haciéndolo en casa y sin nada que jugarse los visitantes. Como dato, el equipo cadete del Maciot Sport hace 3 jornadas perdía por 1-13 ante el Lanzarote "B", equipo de la Primera Cadete. Si el San Bartolomé "A" no encaja goles, la machada es posible, pero siempre es complicado meter goleadas de ese tipo. Suerte a los chicos de Juan Daniel García.

Una última jornada como vemos muy interesante, donde se decidirá el campeón y el equipo que ascenderá a la Juvenil Preferente para la temporada 2013-2014. Los partidos serán los siguientes para quien quiera acercarse a verlos:

Sporting Tías C.F. - C.D.O.Marítima "B" // Municipal de Tías // 20:00 horas Viernes

San Bartolomé "A" C.F. - Maciot Sport C.F. // Municipal Pedro Espinosa de León "Colón" // 20:00 Viernes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que empieza la temporada...recuerda esto!

PUEDES CONFORMARTE Y NO SEGUIR ADELANTE,
SATISFECHO CON SER SÓLO UN NOMBRE MÁS EN LA LISTA DE CONVOCADOS.

O PUEDES SER SU PEOR PESADILLA.

AQUEL QUE LE PUEDE DAR LA VUELTA AL PARTIDO EN UN INSTANTE.

QUE NO TIENE NINGÚN PROBLEMA EN LANZAR UN PENALTI EN EL MINUTO 90.


QUE NO SÓLO SE DEJA LA PIEL POR SU EQUIPO, SINO QUE ES UNA PIEZA CLAVE EN ÉL.

AQUEL QUE VE EL PASE QUE NADIE MÁS VE,
QUE ROBA UN BALÓN QUE CONVIERTE UNA DEFENSA DESESPERADA EN UN ATAQUE DECISIVO.

QUE TRANSFORMA LA DUDA EN CONVICCIÓN, Y UN AUTOBÚS DE VUELTA A CASA SUMIDO EN EL SILENCIO
EN UNO ENSORDECIDO POR LA CELEBRACIÓN.

SÉ AQUEL POR QUIEN SE PREOCUPAN DÍAS ANTES DE EMPEZAR EL PARTIDO.

EL QUE ESPERAN QUE SE LESIONE EN EL CALENTAMIENTO.


EL QUE DIFUMINA LA LÍNEA QUE SEPARA EL ODIO DEL RESPETO.


EL QUE NUNCA PUEDE SER FRENADO, SÓLO TEMIDO.

DEJA TU HUELLA PARTIDO TRAS PARTIDO. HOY. MAÑANA. EN CADA ENTRENAMIENTO. EL PRÓXIMO SÁBADO.

MARCA LA DIFERENCIA

Modified by Blogger Tutorial

La Cantera Lanzaroteña ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP