Busca en nuestro blog nuestros archivos...

jueves, 23 de mayo de 2013

Diego Betancort, da una nueva exhibición y evitar el alirón del Marítima

Una tarde más pudimos deleitarnos en un partido de fútbol base en la Superliga Alevín y una vez más estaba por medio el killer de la liga, Diego Betancort, que tras su paso por el Campeonato de España Sub´12 con la Selección Canaria, donde no tuvo mucha suerte, volvió a ofrecernos su mejor versión en el partido que quedaba por disputarse de la 18ª jornada de la Superliga Alevín, que enfrentaba a su equipo, el Haría C.F y al C.D.O.Marítima, que llegaba invicto en sus 28 partidos de la temporada, cediendo solo dos empates en liga.

Una victoria, dejaría a un punto del título a los chicos de Airam Caldas, pero en el campo maldito de este equipo, debían superar una vez más a un aguerrido Haría y a su goleador.
Con una nueva exhibición futbolística y van unas cuantas, el Haría se llevó la victoria en un partido trepidante, que pudo ganar cualquier equipo, pero donde el factor Diego y sus 4 goles, fueron decisivos para dejar abierta la liga una jornada más.


El Orientación Marítima necesitaba ganar en un campo que no se la da muy bien durante las últimas temporadas y si lo hacía, con un punto este fin de semana, se proclamaría campeón. Pero desde el minuto 1 se iban a dar cuenta que ganar en el Ladislao Bonilla no iba a ser fácil. El Haría propuso una fuerte presión al Marítima con dos líneas de 3 jugadores y jugar rápido a la contra. El Marítima se contagió un poco del juego de los norteños y no realizaba su juego habitual de toque y balón por abajo, por lo que bajo enteros en este partido como equipo.

El marcador lo inauguró nada más comenzarse el encuentro Diego, de penalti. Pronto igualaría Matías y dejaba el 1-1 en el marcador. El Marítima disponía de más ocasiones debido a su mejor arsenal ofensivo pero el equipo local tenía las ideas bien claras.

En otra jugada personal de Diego, llegó el gol del partido. Diego arranca desde banda izquierda recorta a dos jugadores hacia dentro y su derechazo se aloja en la escuadra de la portería defendida por Dani. El Marítima pudo empatar mediante Álex Vera, que solo ante el portero, intenta una vaselina de cuchara y pasa rozando el larguero. Esa ocasión pasó de ser el empate al 3-1 del Haría. Quien sino, Diego, repitió la jugada del segundo gol y una vez más de izquierda a derecha va haciéndose hueco y su disparo tras tocar en el larguero, se cuela en la portería visitante. Un gol donde Dani pudo hacer algo más ya que el balón iba muy centrado. El capitán visitante Lionel tuvo el 4-2 en sus botas, pero su gran lanzamiento de falta se marchó al palo. Una vez más, de una ocasión para los visitantes llegaba el sorprendente 4-1, cuando Silvia recogía una balón en las inmediaciones del área tras un buen pase de un compañero y ante la salida de Dani cruza muy bien con la derecha y establecía un nuevo gol para su equipo. Había que frotarse los ojos para ver como por primera vez en el año, el Marítima "A" hincaba la rodilla. Pero no habían dicho su última palabra como equipo campeón que son. Al borde del descanso, los visitantes hacía el 4-2 y dejaban abierto el partido de cara a la segunda mitad.

La dinámica en la segunda parte cambió. El Haría bajó físicamente y su presión ya no era la misma y su goleador Diego se quedaba en el banquillo durante gran parte de la segunda mitad, no sabemos si por problemas físicos, pero su equipo lo notaría. El Marítima desperdició una gran cantidad de ocasiones, que unas veces la defensa norteña y otras su portero, evitaron que el Marítima se hiciera con la victoria claramente. Álex Vera haría el 4-3 esta vez sí de vaselina, tras un buen pase por arriba de Lionel. Cuando mejor estaban los visitantes, un nuevo contraataque de los locales, ponía el 5-3, poniendo nuevamente tierra de por medio y dejando claro que no iban a rendirse ante el empuje del líder. A renglón casi seguido ponía Matías el 5-4 en el marcador. En ese momento, el portero local era el salvador del Haría quedaba por buena esa victoria parcial y comenzó a encerrarse y aguantar los arreones del Marítima, que fallaba una ocasión tras otra. Kiliam ponía el 5-5 y aún quedaban 12 minutos para la remontada. En ese momento, Diego volvía al campo ante la alegría de su afición y aún así medio cojo, decidió ganar el partido.

Y el que perdona acaba pagándolo suele decirse. En una de las muchas contras que tuvo el Haría en el partido, Diego coge el balón en su propio campo y nadie puede pararlo. Aythami, Lionel y Noah intentan detener al potente delantero local y ninguno de ellos puede hacerle falta ni quitarle el balón, Diego aprovecha una vez más para recortar hacia dentro y batir por bajo a Eloy, ante el delirio de la grada, que veía como sí se podía endosar la primera derrota al Marítima "A" en esta temporada 2012-2013.

Lo intentó el Marítima en los minutos finales, pero ya era tarde y todos sus intentos eran abortados por la defensa del Haría, donde no podemos destacar a ningún jugador sobre otro, ya que trabajaron como un gran bloque para evitar la victoria del líder de la categoría.

Una tarde más, pudimos presenciar un gran partido en categoría alevín, donde Diego fue el jugador clave y por el Marítima podemos destacar el pundonor defensivo de Aythami, otro jugador a seguir muy de cerca por las ganas que le echa en cada minuto.

Un duelo que en esta ocasión ganó el delantero norteño, pero la regularidad del Marítima "A", permitirá que los de La Destila se lleven esta Superliga más pronto que tarde.

Dejamos a continuación el link del resumen del partido, con un gol deÁlex Vera y el gol definitivo de Diego Betancort, una obra de arte:

http://www.youtube.com/watch?v=F3oU6q01nEk&feature=youtu.be

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que empieza la temporada...recuerda esto!

PUEDES CONFORMARTE Y NO SEGUIR ADELANTE,
SATISFECHO CON SER SÓLO UN NOMBRE MÁS EN LA LISTA DE CONVOCADOS.

O PUEDES SER SU PEOR PESADILLA.

AQUEL QUE LE PUEDE DAR LA VUELTA AL PARTIDO EN UN INSTANTE.

QUE NO TIENE NINGÚN PROBLEMA EN LANZAR UN PENALTI EN EL MINUTO 90.


QUE NO SÓLO SE DEJA LA PIEL POR SU EQUIPO, SINO QUE ES UNA PIEZA CLAVE EN ÉL.

AQUEL QUE VE EL PASE QUE NADIE MÁS VE,
QUE ROBA UN BALÓN QUE CONVIERTE UNA DEFENSA DESESPERADA EN UN ATAQUE DECISIVO.

QUE TRANSFORMA LA DUDA EN CONVICCIÓN, Y UN AUTOBÚS DE VUELTA A CASA SUMIDO EN EL SILENCIO
EN UNO ENSORDECIDO POR LA CELEBRACIÓN.

SÉ AQUEL POR QUIEN SE PREOCUPAN DÍAS ANTES DE EMPEZAR EL PARTIDO.

EL QUE ESPERAN QUE SE LESIONE EN EL CALENTAMIENTO.


EL QUE DIFUMINA LA LÍNEA QUE SEPARA EL ODIO DEL RESPETO.


EL QUE NUNCA PUEDE SER FRENADO, SÓLO TEMIDO.

DEJA TU HUELLA PARTIDO TRAS PARTIDO. HOY. MAÑANA. EN CADA ENTRENAMIENTO. EL PRÓXIMO SÁBADO.

MARCA LA DIFERENCIA

Modified by Blogger Tutorial

La Cantera Lanzaroteña ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP