Era uno de los dos partidos que nos quedaba para asegurarnos prácticamente el título de la Superliga Alevín, a pesar de que aún quedaran 7 partidos por delante y 21 puntos por disputarse. Si derrotábamos al Tinajo "A" en su campo y después de Semana Santa hacemos lo propio con el San Bartolomé "A", la Superliga estaría vista para sentencia.
Había que sacar el partido adelante, ya que llevábamos una semana bastante ajetreada, que nos hacía tener la cabeza en otro sitio. Victoria entre semana contra el Tías "A", Viajes con la selección, convocatorias para jugar en el Infantil "B" el domingo, compañeros que se nos iban a hacer las pruebas al Villarreal y los detalles de cumpleaños para el míster por su cumpleaños (muchas gracias a todos de verdad, grandes regalos). Con todo ello, comenzamos el partido medio dormidos ante un rival que en casa se muestra más peligroso que fuera de su feudo y eso, si no estás al 100%, puede costarte los 3 puntos.
Tras alguna ocasión de Raúl y Álex, llegó el primer gol a los 9 minutos. Saliu recibe en 3/4 de campo y tras intentar irse de su marcador se queda sin ángulo, pero ve la llegada de Toño por la derecha y su pase lo aprovecha su compañero para mandar un derechazo cruzado que se coló por el palo derecho del portero local. Era el 0-1 y conseguimos abrir el marcador de un partido que estaba siendo algo atascado. El Tinajo "A" lo intentaba mediante su delantero Juanito, máximo goleadores del equipo. Su velocidad puso en jaque a nuestra defensa y Aitor y Haco tuvieron que emplearse a fondo para poder parar sus ataques en la primera mitad. En una de estas ocasiones, Juanito regatea a Aitor y ante la salida de Pedro, su lanzamiento da en el palo y Aitor muy atento llega para sacar el balón cuando el delantero local se disponía a hacer el empate. La buena salida de Pedro, tapó posibles huecos y redujo las opciones de tiro de Juanito. Un par de minutos después, otra vez se alió la suerte de nuestro lado. Otro tiro al larguero del Tinajo "A" imposibilitaba un empate que se merecían los locales.
La segunda mitad comenzó con el Tinajo "A" achuchando nuevamente. Primero la tuvo Agoney nada más reanudarse el encuentro, cuando tras tener todo a su favor, mandó el balón fuera tras un rechace en el que no había portero.
5 minutos después, otra vez Juanito se va en velocidad esta vez de Fernando y José, quedándose nuevamente solo ante Pedro. Esta vez, el ágil portero visitante, salvó a su equipo del empate con una gran intervención en el 1 contra 1, una de sus mejores cualidades. Esto es lo que se le pide a nuestros porteros, salvar al equipo en situaciones complicadas, demostrando su categoría. Gran partido en general de Pedro.
A partir de ahí, el Tinajo "A" comenzó a notar el esfuerzo físico de la presión de la primera parte y esas ocasiones falladas influyó en su moral para el resto del encuentro. El segundo gol llegó a la salida de un córner. Rául ejecuta bien y José se impone a todos en el segundo palo con su remate de cabeza. La puntilla llegó en el minuto 52. Una falta escorada fue aprovechada para una jugada ensayada que el equipo ejecutó muy bien. Raúl la transformaba en gol tras hacer todos los compañeros los movimientos pertinentes y sentenciaba el partido con el 0-3.
A partir de ese momento, comenzó el festival de la pantera Saliu. Tras un partido bastante discreto suyo y de Lolo, bien parados por Álvaro hasta ese momento, el delantero rojinegro sacó a relucir sus mejores cualidades, la lucha por cada balón y su gran velocidad. en el 58 y en el 62 hacia el 0-4 y 0-5. Entre medias llegó el segundo gol de José tras una de las pocas buenas combinaciones del equipo en este partido. Tras varios pases al primer toque entre José y sus compañeros, acaba con una asistencia final de Saliu para José, que bate al portero haciendo el 0-6. Era el 15º gol de la temporada de José, que está haciendo una gran temporada, pudiendo actuar en varias posiciones y siendo uno de los máximos goleadores del equipo, le falta dar un paso adelante para poder ser un jugador más importante, con trabajo puede conseguirlo. Los últimos dos goles los hizo también Saliu, que demostró una vez más que si mejora su definición de cara a gol (a pesar de llevar más de 50 goles este año), es un delantero con mucha proyección, que lo da todo en cada partido y no da un balón por perdido.
Con el 0-8 final, tras sufrir bastante en la primera mitad y a pesar de no ser nuestro mejor partido, nos vamos de vacaciones a disfrutar de un merecido descanso para volver la próxima semana con los ánimos renovados y dispuestos a cerrar la Superliga Alevín cuanto antes.
Aprovecho para felicitar a Aitor, Pedrito y Raúl V, por su participación y buen partido con el Infantil B al día siguiente, donde lograron una bonita victoria ante el Lanzarote "A" por 2-3, con Hat-Trick de "Lucho"
Los goleadores fueron: Saliu (4), José (2), Toño (1) y Raúl V (1)
1 comentarios:
SIGA ADELANTE LA SUPERLIGA ES DE ESTOS NIÑOS
Publicar un comentario