![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHaWxwEmkf4QKnHn9_cx1ga9xej8vxifl7YKgtFDpYQ-vZSsWh-E35SY_OjvV0v60XJfbvVtSKCO6F4iUJJSQyzFBVP4o0YX7hULgFz-XNBZbtzQ7ojAynJPYfan3kvJubljBadtR_C1eh/s320/Lanzarote+B+0-1+Maritima+B+salida+al+campo.jpg)
Por nuestra parte, una jugada a balón parado bien ejecutada entre Perdomo y Francis, nos hizo llevarnos el gato al agua y seguir una jornada más líderes e invictos.
la 12ª jornada de la Primera Cadete se abría con el derbi chico entre Lanzarote "B" y Marítima "B", equipos con dos aspiraciones diferentes en la clasificación. Los primeros con la ilusión de abrir hueco con la zona baja y de quitarle los primeros puntos de la temporada a los visitantes y los segundos con ganas de seguir líderes manteniendo la ventaja que tenían con el Inter Playa Honda. Pronto se vería que no nos iba a ser fácil hacernos con los 3 puntos como en la primera vuelta también sucedió.
El equipo comenzó intentando llevar el ritmo del partido como siempre, pero una vez más el Lanzarote "B", apático en el resto de partidos, ponía una fuerte presión desde arriba que nos dificultaba sacar el balón como nos gusta y se hacían muy comunes las pérdidas de balón con pases malos que no solemos hacer. Los locales con su defensa adelantada y líneas juntas, no dejaban muchos espacios para combinar y los pases de nuestros centrocampistas a Maicol (que actúo de extremo en este partido recordando sus inicios) y a Francis ó eran muy fuertes ó acaban en algún más que dudoso fuera de juego según la colegiada. En la portería del Lanzarote "B" estuvo un viejo conocido de nuestro equipo como fue Tomás, que tubo una buena actuación la primera parte, que fue donde participó. La verdad es que casi no hubieron muchas ocasiones para ningún lado y solo alguna buena intervención de Álvaro y Tomás, evitaban que se desequilibrara el marcador.
Con 0-0 se llegaba al descanso y por segunda vez en la temporada no nos íbamos con una ventaja favorable en el marcador, lo que hablaba claramente de que había que subir la intensidad en el juego si queríamos sacar algo más que un punto en este partido.
Tras la reanudación salimos con más ganas de desequilibrar el marcador, mientras el Lanzarote "B" buscaba su gol a la contra, ordenado en defensa. Poco a poco nos acercábamos al gol jugando algo mejor y poniendo cerco a la portería defendida por Goyo en esta segunda mitad. Primero la tuvo Francis tras una buena triangulación entre Martín, Plata y Francis, que recibe un buen pase en profundidad del segundo y tras irse por banda izquierda, su intento de vaselina acaba en las manos de Goyo. Pocos minutos después, un buen centro desde la derecha vuelve a caerle a Francis, que intenta meterle el interior de primeras pero su lanzamiento se va alto una vez más. Estábamos perdonando ocasiones claras y los locales también tendrían su opción a la contra.
Álvaro estuvo acertado las veces que tuvo que actuar y el trabajo que tuvo lo solventó perfectamente. En la banda izquierda habíamos encontrado nuestro filón, solo faltaba que Francis subiera un poco el nivel y diera en la diana una sola vez. Así fue como una vez más, recibe un pase al hueco y tras irse en velocidad de su marcador, llega a línea de fondo y pone el pase atrás como debe ser. Perdomo llega desde atrás y con la izquierda se dispone a batir al guardameta rojillo, pero cuando el balón se alojaba en la portería, un defensa salva bajo palos enviando a córner.
El gol estaba siendo merecido e iba a llegar en un despiste de la zaga local y una acción de estrategia. Corría el minuto 62. Una falta fuera del área que ejecuta Perdomo, Francis recibe en corto cuando todos esperaban un centro y este devuelve a Perdomo, que corrió por detrás de la barrera y recibe para completamente solo, batir a Goyo y poner el 0-1 en el marcador. Una acción a balón parado nos daba los 3 puntos y el merecido gol.
De ahí al final del partido hubo emoción pero no muchas ocasiones ni juego, con el partido igualado. Finalmente, pudimos llevarnos el derbi y tres puntos más importantes, que nos permite seguir líderes con 27 puntos, a 5 del Inter Playa Honda pero con 2 partidos menos que ellos, que serán precisamente nuestro próximo rival. Si ganamos, la distancia será ya prácticamente insalvable, teniendo además el siguiente miércoles el partido aplazado ante el Maciot Sport. Para ello, debemos jugar mejor y ponerle más ganas desde el inicio si queremos sacar los 3 puntos, ya que el Playa Honda se juega ascender de categoría y vendrán muy motivados para defenderse ordenadamente como ellos saben y buscar su gol con sus hombres de arriba, comandados por Manu.
Los goleadores fueron: Perdomo.
Los asistentes fueron: Francis.