Nos presentábamos al partido tras una semana totalmente atípica, ya que entre las lesiones de Álvaro, Ari y Jony, la sanción de Francis y los problemas de entrenamiento por temas de estudios de Moisés y Plata y una última ausencia a última hora de Cesc que tenía un viaje y no podía jugar al retrasarse un día el partido por los problemas de iluminación del Municipal de Argana, sólo contábamos con 9 jugadores disponibles de la plantilla, por lo que pudimos contar contar con el apoyo de Óscar y Sayo para este partido y con la participación de 4 infantiles como son Lucho, que ya había disputado dos partidos anteriormente y permitía el debút de Álex en la portería, Borja y Saúl.
Sumado a los problemas por bajas nos encontrábamos ante la necesidad de dedicarle la victoria a nuestro compañero Aridani y sobre todo al presi, que tanto dio por este club todos estos años. Para ello debíamos superar a La Vega, un equipo a priori más débil que el nuestro pero ante tanto imprevisto no había que confiarse y debíamos ganar 3 nuevos puntos para distanciarnos más del C.D.Tite, que libraba esta jornada.
Pronto nos dimos cuenta que los blaugranas iban a tirar la toalla antes de lo previsto. Apenas jugados 4 minutos, Perdomo asistía en el área para que Kiliam marque a bocajarro haciendo el 0-1. El partido carecía apenas de intensidad y nosotros nos contagiamos del rival con un juego más bien lento y poco fluido. El 0-2 llegó a balón parado. Martín saca una falta y nuevamente Kiliam prolonga el balón, introduciéndose este en la portería de Pablo. Corría el minuto 18 y aumentábamos distancia en un partido donde casi no sufrimos en defensa, solo en algún balón en largo lo intentaba La Vega con Jean Carlos como principal amenaza ofensiva.
Fue la ocasión más clara del partido para los locales y solo a balón parado tenían alguna opción de gol.
Antes del descanso llegaría un tercer gol. En esta ocasión, el bigoleador Kiliam era el que daba un preciso pase a la espalda de los defensores y Sayo define bien abajo con el interior ante la salida del guardameta. Con este resultado se llegaba al descanso de un descafeinado partido. El míster de La Vega, Paco, reclamó en esta primera mitad varios fueras de juego que finalmente no tuvieron importancia en el juego, aunque es cierto que hubieron tales acciones dudosas, pero también fue cierto que se nos anularon dos goles legales más a Kiliam y hubieron dos penaltis muy claros que el colegiado Pedro Daniel Hernández "Perico", no vio y por tanto no pitó.
En esta primera mitad tuvimos alguna ocasión más con un tiro al palo de Aday, alguna ocasión para Martín y otro buen tiro desde fuera del área de Iván, que cuajó un buen encuentro en el centro del campo, dándole más rapidez a nuestro juego. Martín hizo de improvisado mediocentro ante las bajas del equipo y no desentonó en esa posición.
En el minuto 60 llegó el 0-4 tras una internada por la derecha de Sayo tras un buen pase en profundidad de nuestro capitán en este partido Alexander, que subió bien la banda y como siempre estuvo bien en su labor. Tras remontar línea de fondo Sayo pone un pase atrás que no encuentra rematador y el rechace le vuelve a sus pies para hacer el cuarto de la mañana. Cinco minutos después, Saúl ejecuta un libre directo con precisión a la cabeza de Perdomo, que peina ante la salida de Pablo y sumando su séptimo tanto de la temporada.
Los últimos dos goles llegaban en los últimos diez minutos. Primero con un claro penalti a Martín que transforma Borja y dos minutos después con el 0-7 y último del partido tras una combinación del equipo en el borde del área que finaliza con una asistencia de Perdomo a Lucho, que siempre con hambre de gol, no perdona y consigue su tercer gol en tres partidos con el cadete "B".
Sin casi tiempo para más, llegamos al final de un partido sin historia, sin un gran fútbol la verdad pero que vale para sumar 3 puntos más y dedicar esta victoria a "Guelo". La próxima jornada será la última de la primera vuelta y nos enfrentaremos al tercer clasificado, Maciot Sport, que está luchando por un puesto de ascenso a la Cadete Preferente y que derrotó en su partido al Altavista por 10-0, así que antes de las vacaciones navideñas y las bajas que volveremos a tener, sería importante la victoria para finalizar una inmaculada primera vuelta y tener una amplia ventaja de cara a la segunda vuelta.
Los goleadores fueron: Kiliam (2), Sayo (2), Perdomo, Borja y Lucho.
Los asistentes fueron: Perdomo (2), Martín, Kiliam y Saúl.